Coaching educativo: desarrollo de competencias en el educando de nivel superior

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Luis Antonio Alvarez Silva
https://orcid.org/0000-0001-5835-714X
Lurdes Sabrina Gudiño-Gómez
https://orcid.org/0000-0002-8268-6856
María Mercedes Macías-Montoya
https://orcid.org/0000-0002-7618-9511
Hugo Santiago Izquierdo Lara
https://orcid.org/0000-0001-9522-184X

Resumen

Los procesos de educación superior tienden a adoptar nuevas metodologías con el fin de potencializar las actividades de enseñanza – aprendizaje. El presente documento tiene como objetivo principal identificar el desarrollo de las competencias académicas a través de la implementación del proceso de Coaching educativo en el nivel superior. El diseño de la investigación obedece a una metodología experimental de tipo pre-experimental (estudio de caso). La muestra estuvo conformada por un total de 121 alumnos de la carrera contable de un Tecnológico público de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. El Coaching, en general, es un proceso orientado en el desarrollo potencial del Coachee; además este proceso también puede abordarse desde otros escenarios, por ejemplo: el deporte, el trabajo, la familia, etc. Dentro de las conclusiones del estudio, se contempla que el rol del Coaching educativo tiene características transformadoras en el estudiante, ya que se orienta a la mejora de sus competencias.

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Cómo citar
Alvarez Silva, L. A., Gudiño-Gómez, L. S., Macías-Montoya, M. M., & Izquierdo Lara, H. S. (2018). Coaching educativo: desarrollo de competencias en el educando de nivel superior. INNOVA Research Journal, 3(11), 169–182. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n11.2018.804
Sección
Artículos

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