Las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales para mejorar la promoción de servicios arquitectónicos en Loja

Contenido principal del artículo

Fredy Mauricio Cueva Bravo

Resumen

La presente investigación es un trabajo realizado en el sector servicios arquitectónicos de la ciudad de Loja-Ecuador, cuyo propósito es mostrar el potencial de las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios como impulsadoras de la venta de servicios en el sector arquitectónico. Las escasas y subutilizadas redes sociales, así como las herramientas de publicación de anuncios usadas por el arquitecto dueño de la empresa Arista Construcciones, fueron creadas de tipo familiar, de comunicación con amigos y familiares, más no con propósitos de promocionar los servicios que tienen, evidenciándose en un inicio 228 seguidores, poca interacción de usuarios en su página de Facebook, y reducido número de ventas de sus servicios. La metodología empleada fue la entrevista, observación directa y el método deductivo. Los principales resultados muestran un aumento del número de Likes a 2683 mejorando el posicionamiento digital de la marca en el mercado local, también incrementó el número de interacciones/acciones de los usuarios con las publicaciones y por ende el número de ventas y solicitudes de los servicios provistos por la empresa. Se concluye que el uso de las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales impactan en el posicionamiento digital y la mejora de la promoción de servicios en el sector arquitectónico en la ciudad de Loja-Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cueva Bravo, F. M. (2018). Las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales para mejorar la promoción de servicios arquitectónicos en Loja. INNOVA Research Journal, 3(8.1), 154–166. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.1.2018.751
Sección
Artículos

Citas

ANUTO.NET. (2018, s.f. s.d.). ANUTO. Retrieved from https://anuto.net/las-10-mejores-paginas-de-anuncios-gratis-en-espana.

Barker, M. S., Barker, D. I., Bormann, N. F., & Neher, K. E. (2015). Marketing para medios sociales Un planteamiento estratégico.México D.F.: México Cengage Learning.

Cisneros Canlla, E. D. (2016). E-COMMERCE Comercio electrónico.Lima: Lima Macro EIRL.

Domínguez Doncel, A. (2010). Métricas del Marketing.Madrid: ESIC.

Gómez Vieites, Á., & Otero Barros, C. (2013). Redes sociales en la empresa La revolución e impacto a nivel empresarial y profesional. Bogotá: Colombia Ediciones de la U.

Kutchera, J. (2014). É-x-i-t-o: su estrategia de marketing digital en 5 pasos. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com.

Martí Parreño, J. (2011). Marketing y publicidad en internet básico.Madrid: España Starbook.

OLX. (2018). Sobre OLX. Retrieved Julio 2, 2018, from OLX: https://help.olx.com.co/hc/es-419/articles/212163106-Sobre-OLX.

Rodríguez del Pino, D., & Miranda Villalón, J. A. (2012). Publicidad on line Las claves del éxito en internet. Madrid: España ESIC.

Serrano, H. A. (2005).Todo internet: marketing digital y comercio electrónico. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com.

Ugarriza, D. (2013). Marketing y ventas por internet. Lima -Perú: Empresa Editora Macro.

Weber, L. (2010). Marketing en las redes sociales (2a. Ed.). Retrieved from https://www.mdconsult.internacional.edu.ec:2095.