Planeación estratégica para la generación de valor económico agregado

Contenido principal del artículo

Daniel Andrés Miranda Ledesma

Resumen

La investigacion determina la relacion que tiene la implementacion de un plan estrategico, como parte de su planeacion, y la generacion de Valor Economico Agregado (o EVA, del ingles Economic Value Added) para las empresas; puesto que muchas veces la empresa se enfoca en la formulacion de la estrategia, dejando de lado el proceso mismo de implementacion estrategica, la cual requiere de las actitudes, liderazgo, y habilidades que necesariamente deben ser parte del perfil gerencial, con el objeto de que dicha estrategia planeada sea apropiadamente puesta en practica. De esta manera, se determina que una estrategia implementada adecuadamente debe ser reflejada en la capacidad que tienen las empresas para generar mayor EVA. Ademas, esta investigacion se desarrolla con la finalidad de motivar a la gerencia en la importancia de la implementacion estrategica, y contribuir al beneficio de los accionistas y stakeholders a traves de la generacion de un mayor EVA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miranda Ledesma, D. A. (2018). Planeación estratégica para la generación de valor económico agregado. INNOVA Research Journal, 3(4), 83–98. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n4.2018.498
Sección
Artículos

Citas

Abreu, M., & Morales, J. (2013). El Valor Económico Agregado y la Generación Económica Operativa en la industria de México. México.

Aguirre. (2014). Planeación Estratégica y Productividad Laboral. Quetzaltenango.

Baculima, G., & Méndez, J. (2013). Análisis del Valor Económico Agregado (EVA) en el sector financiero popular y solidario de la ciudad de Cuenca desde el año 2013. Cuenca.

Barreiros, A. (2012). Planificación Estratégica como una herramienta de gestión para promover la competitividad en la empresa Kawa Motors. Quito, Ecuador. Quito.

Contreras, M. (2013). El Valor Económico Agregado (EVA) como método de valoración aplicado a los bancos privados del Ecuador. Cuenca.

Cova, & Moreno. (2012). Diseño de un Plan Estratégico para el mejoramiento de las actividades de una microempresa. Barcelona.

Galvez, D. (2013). Modelo de Planeación Estratégica aplicado a una microempresa artesanal del sector metalmecánico del Ecuador, caso empresa metalmecánica Gálvez "EMG Hierro Forjado". Quito, Ecuador. Quito.

Gómez, G. (2013). Empresas Familiares: La II y III generación han transformado el modelo gerencial. Perspectiva, 14-16.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.

Leyva, C. (2014). El Valor Económico Agregado (EVA) como estrategia para la gestión en las empresas automotrices en Lima Metropolitana, año 2013. Lima, Perú.

Li, F. (2010). El Valor Económico Agregado (EVA) en el valor del negocio.

Pacheco, R. (2013). El EVA y la creación de valor en las empresas peruanas. Lima.

Parra, J. (2012). Análisis del Valor Económico Agregado en Banco Mercantil. Caracas, Venezuela.

Tobar, K. (2013). Elaboración de un Plan Estratégico para la empresa Rhenania S.A. ubicada en la ciudad de Quito. Quito.

Zamora, F. (2013). Estudio y aplicación del EVA en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño. Cuenca.