Análisis comparativo entre ASP.NETy PHP

Contenido principal del artículo

Marcos Antonio Espinoza Mina
http://orcid.org/0000-0003-1530-7243
Adriana Yolanda Sierra Cedeño

Resumen

La tecnología avanza cada día con más velocidad, hace pocos años el uso del internet no era un asunto de primera necesidad como lo es ahora, si alguien indicaba que la internet desplazaría a la prensa escrita, hubiese sido ignorado, pero esa es la realidad actual, por lo cual la carrera hacia el uso de la web se ha vuelto muy competitiva y todas las empresas se están encaminando en esa dirección. Los desarrolladores informáticos se orientan al desarrollo web y es una necesidad conocer cuál lenguaje de programación es el idóneo para la elaboración de un sitio web. A través del método comparativo de investigación este trabajo se orientó hacia el reconocimiento y análisis de dos de las herramientas de desarrollo web más utilizadas en la actualidad como son ASP.NET y PHP. Se presentan los beneficios y falencias de cada una de ellas, exploradas por diversos autores, dándole al lector una idea general de lo que se puede alcanzar. Es un apoyo importante para la definición de la herramienta más adecuada para el desarrollador de aplicaciones web. Se consideran los aspectos más relevantes de ambas herramientas para dar mayor claridad al momento de decidir cuál escoger. Es importante conocer las opciones que brinda el lenguaje de programación por seleccionar ya sean estas funcionales o administrativas. Se concluye que a la hora de seleccionar el lenguaje de programación se debe de tener en cuenta todas las características y definiciones planteadas que harán del software un producto de calidad que agregue valor a la operación de la empresa.


 


Palabras clave: ASP.NET, PHP, herramientas, desarrollo, programación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espinoza Mina, M. A., & Sierra Cedeño, A. Y. (2018). Análisis comparativo entre ASP.NETy PHP. INNOVA Research Journal, 3(4), 25–43. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n4.2018.474
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Marcos Antonio Espinoza Mina, Universidad Ecotec, Ecuador

Ingeniero en Sistemas Computacionales
Magister en Negocios Internacionales y Comercio Exterior
Doctorando en Administración de Empresas
Universidad Católica Santa María de Buenos Aires-Argentina
Docente Titular Universidad Ecotec - ECUADOR
Docente Contratado Universidad Agraria del Ecuador - ECUADOR

Adriana Yolanda Sierra Cedeño, Universidad Ecotec, Ecuador

Analista de Sistemas
Analista Senior de Aplicaciones
Junta de Beneficencia de Guayaquil- ECUADOR
Estudiante Universidad Ecotec - ECUADOR

Citas

Šimec, A., Lozić, D., & Tepeš Golubić, L. (2017). Benchmarking PHP modules. Zagreb: Zagreb University of Applied Sciences.

w.windows-az.com. (2011). Retrieved 2017 from http://windows-az.com/full-php-vj-mysql-ilj-veb-proqramlaeddrma-vj-e.html

Aula Formativa. (5 de Agosto de 2014). Aula Formativa. Retrieved 2017 from http://blog.aulaformativa.com/lenguaje-php-el-mejor-para-desarrollo-de-aplicaciones-web/

Azofeifa, D. M. (2011). Programación Avanzada en Web. UNED.

Alvarado García, M. M. (2013). Análisis comparativo de los modelos de licenciamiento no personalizado de software desde el régimen de derecho de autor en el ordenamiento colombiano. Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologias (9).

Almagro, C. U. (2012). CCM. Retrieved 2017 from Lenguajes de Programación: http://es.ccm.net/contents/304-lenguajes-de-programacion

Alonso, A., & D'Antonio, S. (2015). El software libre y el Open Knowledge como comunidades de conocimiento paradigmáticas. UTOPÍA Y PRAXIS LATINOAMERICANA (69), 83-92.

Bulajic, A., Sambasivam, S., & Stojic, R. (2013). An Effective Development Environment Setup for System and Application Software. Issues in Informing Science and Information Technology , 10, 37-66.

Bakken, S. S. (1997). Manual de PHP. Rafael Martínez.

Berzal, F., Cortijo, F. J., & Cubero, J. C. (2004). Desarrollo Profesional de Aplicaciones Web con ASP.NET. iKor Consulting.

Cobo, Á. (2005). PHP y MySQL: Tecnología para el desarrollo de aplicaciones web. Ediciones Díaz de Santos.

Esposito, D. (2011). Which ASP.NET Is Better? InformationWeek , 15.

De la Torre-Díez, I., Antón-Rodríguez, M., Díaz-Pernas, F. J., & Perozo-Rondón, F. J. (2012). Comparison of Response Times of a Mobile-Web EHRs System Using PHP and JSP Languages. Springer Science+Business Media.

Díaz, J., Pérez, A., & Florido, R. (2011). Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para disminuir la brecha digital en la sociedad actual. Cultivos Tropicales , 5-10.

Guerra, S. P. (08 de Junio de 2015). System.OutOfMemoryException. From https://sparraguerra.wordpress.com/2015/06/08/net-caracteristicas-clave-y-ventajas-de-la-plataforma-net-framework/

Gutierrez, J. (2014). ¿ Qué es un framework web?. From http://www. lsi. us. es/~ javierj/investigacion_ficheros/Framework. .