La gestión del departamento de talento humano en la capacitación y desarrollo del profesorado ecuatoriano

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Ericka Jazmin Figueroa Martinez
María Luisa Correa Reyes
Ana Gallegos Samaniego

Resumen

Resumen: Esta investigación trata sobre la reingeniería en el departamento de inspección general de las instituciones educativas con la finalidad de fortalecer y realizar cambios positivos para las instituciones de acorde a lo estipulado en nuestra ley educativa. La metodología de esta investigación fue un estudio de tipo bibliográfico. Se verifico y se comprobó las siguientes problemáticas existenciales: desvinculación del departamento de talento humano con la academia, la participación efectiva del docente en círculos de estudio (espacios generados en los horarios establecidos por el jefe de talento humano) y la falta de vínculos de redes colectivos de aprendizajes con la unidad educativa de manera nacional e internacional, es lo que se tratará en esta investigación. Existe un vacío en este tema debido a que revisando en las referencias bibliográficas las instituciones particulares en el Ecuador no apertura la movilidad para el perfeccionamiento docente. Los resultados más importantes fueron medibles y observables a través de las posturas científicas que demuestra el focus group donde se evidencia que el líder de esa muestra no gestiona la academia y ciencia dentro de su entorno educativo, es decir, no está cumpliendo su rol como autoridad que promueve la calidad de la institución educativa. La propuesta se basa en una línea operativa de los indicadores de talento humano.
Palabras claves: Talento humano, capacitación, perfeccionamiento docente.

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Cómo citar
Figueroa Martinez, E. J., Correa Reyes, M. L., & Gallegos Samaniego, A. (2016). La gestión del departamento de talento humano en la capacitación y desarrollo del profesorado ecuatoriano. INNOVA Research Journal, 1(11), 120–128. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n11.2016.47
Sección
Artículos

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