Análisis de la difusión de programas educativos en los medios de comunicación del cantón Vinces, período julio 2014 -julio 2015
Contenido principal del artículo
Resumen
Los medios de comunicación han sido parte de las transformaciones del mundo globalizado que muestra la necesidad de fomentar la educación a través de sus programaciones. Analizar los elementos que caracterizan la difusión de contenidos formativos dentro del cantón Vinces se convierte en la problemática planteada durante el siguiente trabajo investigativo. Todos estos contenidos y la forma en que llegan a las audiencias han sido modificados en el tiempo, sin embargo, la poca preocupación que tienen los dueños de los medios locales han provocado la decadencia en la producción de estas programaciones. Pretendiendo responder a interrogantes, no solo planteadas en la exploración, sino en toda una población que busca respuestas ante los contenidos que se difunden, le conceden gran importancia en el desarrollo de esta investigación. Este acercamiento a la realidad del cantón Vinces puede devenir un referente en los análisis de contenidos educativos en sus programaciones locales.
Descargas
Detalles del artículo
Derechos de autor: Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Citas
Aguaded Gómez, J. I. (2010). La educación para la educación. Una alfabetización para un mundo global. En M. E. Moral, Televisión: desarrollo de la creatividad e infancia (págs. 55-77). Barcelona: Octeadro.
Aguaded, J. (27 de agosto de 2015). Grupo Comunicar. Obtenido de http://www.grupocomunicar.com/contenidos/pdf/educacion-y-medios-de-comunicacion/05-aguaded.pdf
Ballesta Pagán, J. (2002). Medios de comunicación para una sociedad global. Murcia: Universidad de Murcia.
Bernal, C. (2010 ). Metodología de la investigación. Colombia: Pearson Educación.
Biagi, S. (2009). Impacto de los medios de comunicación. . México: Cengage Leirning.
Bueno, E. (2003). La investigación científica. Teoría y metodología. . Zacateca-México: Universidad Autónoma de Zacateca.
Galindo, J. (1998). Técnicas de investigación, en sociedad, cultura y comunicación. México: Pearson.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010.). Metodología de la Investigación. México, D. F.: McGraw Hill.
Matín-Barbero, J. (2010). De los medios a las mediciones. . Barcelona: Antropos. .
Piñuel Raigada, J. L. (2002). Recuperado el 10 de Diciembre de 2015, de file:///C:/Users/Lab%20Multimedios/Downloads/268-2013-07-29-Pinuel_Raigada_AnalisisContenido_2002_EstudiosSociolinguisticaUVigo%20(1).pdf
Rodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1998). Metodología de la investigación cualitativa. La Habana: Félix Varela.
Sánchez, F. M. (11 de Diciembre de 2015). Edutec . Obtenido de http://edutec.rediris.es/documentos/1999/televis.htm
Taylor, S., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós Básica.
Zecchetto, V. (2011). Educomunicación. Quito-Ecuador: Abya-Yala.