La imagen comercial y su influencia socio económica empresarial de los pequeños negocios del cantón Sucre. Ecuador

Contenido principal del artículo

Frank Angel Lemoine Quintero
Gema Carvajal Zambrano
Maryury Zamora Cusme
Graciela Castellanos Pallerols

Resumen

La investigacion se sustenta en contribuir al desarrollo sustentable y socioeconomico empresarial de los pequeños negocios con el objetivo de plasmar una filosofi­a de servicio que le propicie el cumplimiento de normas empresariales. Los objetivos propuestos estan en diagnosticar el entorno empresarial de la parroquia para medir su impacto en las comunidades y evaluar las microempresas a partir de su imagen comercial para definir sus sustentabilidad economica. El matodo estadi­stico descriptivo permitio realizar  un levantamiento como linea base de la investigacion, donde las tiendas barriales represento el 35,7% del total de locales, seguido de los comedores o restaurantes con un 12,9% de representatividad. El estudio del entorno empresarial permitio evaluar el comportamiento de las fuerzas actuantes a nivel de actividad laboral, nivel de instruccion y otras variables consideradas para el estudio. Se analiza la imagen comercial de los negocios donde 67,3% reconoce que la imagen tiene los elementos de la imagen empresarial y solo un 37,2% desconoce los elementos de la imagen comercial. Como resultado se logra que el 50% de los negocios y locales reducen la informalidad laboral garantizando el cumplimiento de los derechos laborales y que  el 70% de los negocios desarrollaron  estrategias y tecnicas que incrementaron las ventas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Lemoine Quintero, F. A., Carvajal Zambrano, G., Zamora Cusme, M., & Castellanos Pallerols, G. (2018). La imagen comercial y su influencia socio económica empresarial de los pequeños negocios del cantón Sucre. Ecuador. INNOVA Research Journal, 3(2), 99–112. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n2.2018.417
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Frank Angel Lemoine Quintero, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Marketing

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