Estrategias de marketing de un cine ubicado en un sector de nivel socioeconómico bajo en Ecuador

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Stefanie Alexandra Flores González

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para un complejo de cines  con alta tecnología, ubicado en una zona de población de nivel socioeconómico bajo y medio bajo en la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Su alto crecimiento en ventas resulta interesante, considerando que este tipo de entretenimiento no es la opción más económica para este mercado y que, dadas las restricciones en ingresos de la población cercana, no se esperaba una reacción favorable de manera inmediata. Mediante encuestas a una muestra de la población de clientes del cine y entrevistas a profundidad, se obtuvo la información requerida sobre el perfil del consumidor, su percepción sobre el servicio, reconocimiento, aceptación de la marca y los motivadores actuales de compra.  Los resultados de esta investigación favorecen a la definición de estrategias de marketing para esta nueva marca de cines en Guayaquil.


Palabras claves: estrategias, cine, marketing, marca.

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Cómo citar
Flores González, S. A. (2018). Estrategias de marketing de un cine ubicado en un sector de nivel socioeconómico bajo en Ecuador. INNOVA Research Journal, 3(1), 151–170. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n1.2018.402
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Stefanie Alexandra Flores González, Universidad Ecotec, Ecuador

Facultad de Marketing y Comunicación, Docente

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