Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje, una aproximación desde la comunicación

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Bismarck Alberto Arana Mite
María José Segarra Sanz

Resumen

El presente trabajo analiza la función e importancia que cumplen las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Unidad Educativa de la Providencia de la ciudad de Guayaquil. El uso de las herramientas virtuales dentro de la institución propone un primer acercamiento a la realidad educativa que servirá de base para la implementación de nuevas técnicas que parten del uso de las TIC. Se desarrolló una investigación con enfoque mixto mediante entrevistas y encuestas realizadas a docentes de la institución, lo que permitió saber cómo los estudiantes acceden y se involucran con la tecnología reemplazando la metodología tradicional de enseñanza.


 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Arana Mite, B. A., & Segarra Sanz, M. J. (2017). Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje, una aproximación desde la comunicación. INNOVA Research Journal, 2(8.1), 294–306. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.1.2017.380
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Bismarck Alberto Arana Mite, Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador

Licenciado en Ciencias de la comunicacion social, con una maestria en Ciencias Internacionales y diplomacia.

Actualmente me desempeño como docente universitario, 8 años como docente y en la Universidad Politecnica Salesiana 5 años dentro de la carrera de comunicación social.

María José Segarra Sanz, Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador

Estudiante de la carrera de Comunicación social de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil.

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