Las competencias argumentativas en la formación universitaria

Contenido principal del artículo

Raisa Araminta Torres Ruiz
María Gabriela Ochoa Villa
Dargenis La Rosa Torres
Ana Belén García Berbén

Resumen

El tema de la formación por competencias  en la Educación Superior ecuatoriana ha ido tomando cada vez más relevancia en las aulas. Sin embargo el trabajo de las competencias argumentativas aún sigue estando relegado. La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar las diferentes aristas del concepto y demostrar que la competencia argumentativa, vista como una habilidad social resulta de gran importancia en el desempeño laboral, social y personal y como elemento fundamental en el pensamiento conceptual de nuestros estudiantes universitarios y futuros profesionales.Para lograr una visión holística de este concepto, se decantan las debilidades en su consecución dentro de la enseñanza universitaria actual, retomando los primeros estudios al respecto y reconociendo las primeras investigaciones, postulados y precursores.Así mismo la investigación incluye una revisión de las investigaciones y definiciones prácticas que actualmente se manejan sobre el tema.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Ruiz, R. A., Ochoa Villa, M. G., La Rosa Torres, D., & García Berbén, A. B. (2018). Las competencias argumentativas en la formación universitaria. INNOVA Research Journal, 3(1), 30–41. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n1.2018.336
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Raisa Araminta Torres Ruiz, Universidad Iberoamericana del Ecuador-UNIB.E, Ecuador

Directora de Vinculación

UNIB.E

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