Cansancio emocional, despersonalización y realización en trabajadores del sector bancario

Contenido principal del artículo

Santiago Fernando Rodriguez
Antonio Gómez
Pablo Suasnavas

Resumen

El estrés es un tema que cada día adquiere mayor importancia por los efectos dañinos que trae al hombre que lo padece y por el aumento de situaciones sociales, laborales, familiares y personales que lo provocan. En este trabajo se analizaron los componentes de cansancio emocional, despersonalización y realización personal con una muestra de 400 trabajadores del sector de la banca en Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodriguez, S. F., Gómez, A., & Suasnavas, P. (2018). Cansancio emocional, despersonalización y realización en trabajadores del sector bancario. INNOVA Research Journal, 3(1), 10–18. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n1.2018.324
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Santiago Fernando Rodriguez, Universiad Internacional SEK Ecuador, Ecuador

Estudiante de Maestria de Seguridad y Salud Ocupacional en la Facultad de Ciencias del Trabajo y del Comportamiento Humano de la UISEK Ecuador

Citas

“García, A. (2014). Entrevista con Christina Maslach: reflexiones sobre el síndrome de

Burnout. Revista Liberabit, vol. 20 no. 2.

“Pérez & Booth (2009). El estrés ocupacional en personas que desempeñan 28 medios y altos en instituciones del sector financiero de la ciudad de Valdivia. Tesina de grado.

“Peña & Chico (2007). Prevalencia del síndrome de "quemarse por el trabajo" burnout, en empleados de sucursales de un banco dominicano Ciencia y Sociedad. Revista Ciencia y Sociedad. 645-667.

“Maslach, C. (1997). Síndrome del “quemado” por estrés laboral asistencial. Manual del Inventario Burnout de Maslach. P. 5-28.

“Escribá, V., Más, R., Cárdenas, M., & Pérez, S. (1999). Validación de la escala de estresores laborales en personal de enfermería. Gac Sanit. 191-200.