Modelación del parámetro de identificación de diagnóstico PID’s, del sensor de temperatura de refrigerante del motor ECT del sistema de control de inyección electrónica de combustible EFI, mediante regresión no lineal

Contenido principal del artículo

Washington German Erazo
http://orcid.org/0000-0003-1776-6187
Jose Lizandro Quiroz
Byron Joel Salazar
Alex Dario Pallo
Leonidas Antonio Quiroz Erazo
Victor Danilo Zambrano Leon

Resumen

A través de la experimentación en esta investigación se analiza el parámetro de información de diagnóstico PID’s del sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) del sistema de control electrónico de inyección multipunto FORD EFI. La recolección de información del funcionamiento del sensor de temperatura es obtenida mediante la utilización del escáner automotriz que a través de su conexión a través de la línea de datos obtiene la temperatura del motor de combustión interna  en tiempo real, es necesario obtener los valores de la resistencia del termistor a diferentes temperaturas.  Para el análisis de datos se aplica la regresión del tipo no lineal exponencial, la cual determina la relación entre variables del tipo dependientes y no dependientes que no están relacionadas de forma lineal, para de esta forma obtener la ecuación base para generar la curva que representa el funcionamiento del sensor de temperatura del motor (ECT). La curva obtenida representa es de gran utilidad en el diagnóstico de sistemas electrónicos y análisis del comportamiento de este tipo de sensores usados en los automóviles.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Erazo, W. G., Quiroz, J. L., Salazar, B. J., Pallo, A. D., Quiroz Erazo, L. A., & Zambrano Leon, V. D. (2017). Modelación del parámetro de identificación de diagnóstico PID’s, del sensor de temperatura de refrigerante del motor ECT del sistema de control de inyección electrónica de combustible EFI, mediante regresión no lineal. INNOVA Research Journal, 2(12), 112–122. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n12.2017.308
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Washington German Erazo, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Ecuador

Docente Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Departamento Ciencias de la Energi­a y Mecanica

Magister Gestión Energías

Ingeniero Automotriz

Jose Lizandro Quiroz, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Ecuador

Docente Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Departamento Ciencias de la Energi­a y Mecanica

Jefe de Laboratorio Autotronica

Magister en Energia

Ingeniero Automotriz

Byron Joel Salazar, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Ecuador

Asistente de Investigación de las Fuerzas Armadas ESPE

Departamento Ciencias de la Energí­a y Mecánica    

Alex Dario Pallo, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Ecuador

Asistente de Investigación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Departamento Ciencias de la Energía y Mecánica

Leonidas Antonio Quiroz Erazo, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Ecuador

Docente Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Departamento Ciencias de la Energía y Mecánica

Jefe Laboratorio Mecánica de Patio

Victor Danilo Zambrano Leon, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Ecuador

Docente Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Departamento Ciencias de la Energí­a y Mecánica

Director de Carrera

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