Estudio de la demanda insatisfechapara el rediseño curricular dela carrera de contabilidad y auditoría, universidad nacional de Chimborazo en el Ecuador

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Otto Eulogio Arellano Cepeda
http://orcid.org/0000-0001-9580-1625
Jhonny Mauricio Coronel Sánchez
Cáceres Vargas Lisbeth Matilde
Zavala Heredia Jhony Rodrigo

Resumen

El Rediseño curricular como estrategia de gestión, propicia la acreditación de las Universidades en el Ecuador a fin de mejorar la calidad educativa y desarrollar nuevas competencias en los futuros profesionales. El estudio tiene el objetivo de rediseñar el currículo de la carrera de Contabilidad y Auditoría Contador Público Autorizado, acorde con el marco constitucional, legal y reglamentario vigente, en función a la determinación de la pertinencia y las demandas y necesidades de la sociedad. Como metodología se usa el método deductivo y la investigación es de tipo descriptivo. Se realiza una evaluación curricular a fin de establecer los perfiles profesionales que sirven para determinar las competencias. Se aplica el cuestionario para determinar la demanda insatisfecha a una muestra de 448 empresas de una población de 10.333 empresas en la zona 3. Los resultados muestran que existe una demanda insatisfecha, lo que permite describir el Rediseño de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Chimborazo Ecuador, de acuerdo al contexto jurídico (Plan Nacional del Buen Vivir, contexto regional (Zona 3) y los objetivos de la Educación Superior Nacional (Direccionamiento de la SENESCYT).


Palabras Clave: Perfil Profesional, Empresas, calidad educativa, demanda, oferta

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Cómo citar
Arellano Cepeda, O. E., Coronel Sánchez, J. M., Lisbeth Matilde, C. V., & Jhony Rodrigo, Z. H. (2017). Estudio de la demanda insatisfechapara el rediseño curricular dela carrera de contabilidad y auditoría, universidad nacional de Chimborazo en el Ecuador. INNOVA Research Journal, 2(8), 53–68. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.2017.252
Sección
Artículos

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