Calidad y desarrollo en la educación a distancia
Contenido principal del artículo
Resumen
La Educación a distancia se encuentra en creciente desarrollo y esto se evidencia a través de la variedad de programas que ofrecen las instituciones públicas y privadas en Latinoamérica y el mundo entero. A eso se suma la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación, herramienta útil para viabilizar estos programas en la era de globalización en que nos encontramos inmersos. En el Ecuador, está tomando gran importancia el realizar la evaluación de la calidad en programas de educación superior, partiendo de los conceptos básicos y normativas de gran relevancia emitidas por los organismos reguladores de la evaluación y acreditación de la calidad.
Descargas
Detalles del artículo
Derechos de autor: Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Citas
Barceló H., Padilla A., Santander W., Schalk A.,... Peré N., (2014). Leyes, Normas y Reglamentos que regulan la Educación Superior a Distancia y en Línea en América Latina y el Caribe. II Edición. Disponible en:
Días Sobrinho, J. (2008). Calidad, pertinencia y responsabilidad social de la Universidad latinoamericana y caribeña. http://www.oei.es/salactsi/Capitulo_03_Dias_Sobrinho.pdf
Espinoza, O. (2010). Los sistemas de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior en América Latina. http://www.revistaakademeia.cl/wp/wp-content/uploads/2010/08/Los-sistemas-de aseguramiento-de-la-calidad-en-la-educacion-superior-en-America-Latina.pdf
García Llamas, J.L. (s/f). Evaluación de programas educativos: modelos, técnicas e instrumentos, análisis de datos y elaboración de informes. http://www.redes-cepalcala.org/inspector/Documentos%20y%20libros/Evaluacion/Evaluacion%20y%20calidad%20%28uned%29/Uned_6/webdoc6.htm
Hernández Y. y Ornes C. (2014). http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v8n2/art05.pdfhttp://www.caled-ead.org/sites/default/files/files/leyes_normas_reglamentos_ead_2da_ed.pdf Reglamento para carreras y programas académicos en modalidades en línea, a distancia y semipresencial o de convergencia de medios. Consejo de Educación Superior, 16 de diciembre del 2015.
Santángelo H., Alvaro P., Daza R., Roesler J., Vianney J.,....Vargas Ma.Lourdes., (2011).Leyes, Normas y Reglamentos que regulan la Educación Superior a Distancia y en Línea en América Latina y el Caribe. I Edición. http://www.caled-ead.org/sites/default/files/files/leyesnormas.pdf