The oppressive nature of admission tests to public higher education
Contenido principal del artículo
Resumen
Las pruebas estandarizadas al igual que otros elementos de opresión nacen, se desarrollan y se mantienen en una matriz de dominio (Collins, 2009). Debido a que el uso de las pruebas estandarizadas reproduce las jerarquías sociales y la inequidad, en este artículo analizo cómo las tres funciones de la educación democrática propuestas por John Dewey (Bowles & Gintis, 2011) se contradicen y revelan la naturaleza anti-dialógica del proceso de admisión a la universidad pública. Para el desarrollo de este argumento, incluyo una breve revisión de los orígenes de la evaluación estandarizada y discuto cómo las funciones de integración, igualdad y desarrollo no se enlazan en el discurso del sistema nacional de evaluación.
Descargas
Detalles del artículo
Derechos de autor: Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Citas
Alland, A. (2002). Race in mind: Race, IQ, and other racisms (1st ed.). New York: Palgrave.
Bowles, S., & Gintis, H. (2011). Schooling in capitalist America: Educational reform and the contradictions of economic life. New York: Basic Books.
Collins, P. H. (2009). Black feminist thought (2nd ed.). New York: Routledge.
DOC & Co, Films for the Humanities & Sciences (Firm), & Films Media Group. (2011). IQ: A History of Deceit. New York, N.Y.: Films Media Group. https://ezproxy.uu.edu/login?url=http://digital.films.com/PortalPlaylists.aspx?aid=13753&xtid=52818
Freire, P. (2000). Pedagogy of the oppressed (30th anniversary ed.). New York: Continuum.
Gould, S. J. (1981). The mismeasure of man (1st ed.). New York: Norton.
Luna Tamayo, M. (2017). Impactos del ENES: una mirada desde los estudiantes. https://universidadsociedadec.files.wordpress.com/2017/02/milton-luna-enes.pdf
Kamin, L. J. (1979). Cyril Burt: Psychologist. New Republic, 181(16).
Tatum, B. D. (1997). "Why are all the Black kids sitting together in the cafeteria?" and other conversations about race (Rev. ed.). New York: BasicBooks.
Zwick, R. (2002). Fair game? : The use of standardized admissions tests in higher education. New York: RoutledgeFalmer.