E-learning F2F para mejorar la argumentación inductiva y deductiva

Contenido principal del artículo

Nicida Alejandra Neciosup Guibert
Walter José Alejandro Castro Rodríguez

Resumen

Esta investigación con fundamento constructivista se realizó para determinar que el E-learning F2F mejora la argumentación de los estudiantes en tercer grado de educación primaria de una institución educativa en Trujillo, 2020. La investigación de tipo aplicada con diseño cuasi-experimental se desarrolló en 56 estudiantes, 28 estudiantes para un grupo experimental y 28 en grupo de control a quienes se les aplicó una prueba de argumentación validada y con confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.880. Esta prueba de 18 ítems se utilizó como preprueba y posprueba en ambos grupos. Los resultados, en la preprueba el 77.8% de estudiantes del grupo experimental se encontró En proceso y el 88.9% del grupo control en el mismo nivel. Posteriormente al E-learning F2F, en la posprueba, el nivel de Argumentación inductiva el 100% del grupo experimental alcanzó el nivel Logro previsto, pero el 59.3% del grupo control en nivel Proceso. Asimismo, el nivel de Argumentación deductiva, el 96.3% del grupo experimental alcanzó el nivel Logro previsto, pero el 81.5% del grupo control en Inicio. En conclusión, en la preprueba el 77.8% de estudiantes del grupo experimental estuvo en nivel Proceso y en la posprueba el 100% alcanzó nivel Logro previsto, lográndose el objetivo planteado.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Neciosup Guibert, N. A., & Castro Rodríguez, W. J. A. (2021). E-learning F2F para mejorar la argumentación inductiva y deductiva. INNOVA Research Journal, 6(2), 22-35. https://doi.org/10.33890/innova.v6.n2.2021.1679
Sección
Educación
Biografía del autor/a

Nicida Alejandra Neciosup Guibert, Universidad César Vallejo, Perú

De nacionalidad peruana, Magister en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje por la Universidad César Vallejo; estudiante de Doctorado en Educación en la Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú. Líneas de investigación:  Innovaciones pedagógicas y Calidad educativa.

Walter José Alejandro Castro Rodríguez, Universidad César Vallejo, Perú

De nacionalidad peruana, Doctor en Educación por la Universidad Cesar Vallejo, Magister en Pedagogía Universitaria por la Universidad Nacional de Trujillo y Master of Arts en Recursos Humanos por la Middlesex University de Londres (asociado a CIPD). Docente e investigador posgrado en metodología de la investigación científica en materias de Educación, Neuroeducación, Administración y Gestión Pública, Recursos Humanos y otras especialidades afines. 

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