Efectos en el nivel de impulsividad-reflexividad a partir de un Programa de Intervención Educativa

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Yvana Mireya Carbajal LLanos

Resumen

La investigación tuvo como objetivo comprobar la efectividad de la aplicación de un Programa de Intervención Educativa en el nivel de impulsividad-reflexividad en un grupo de estudiantes del 3° grado de educación Primaria. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo experimental, diseño cuasi experimental. La muestra de estudio fueron 40 estudiantes, que cursaban el 3° tercer grado del nivel primario; de los cuales 20 pertenecieron al grupo experimental y 20 al grupo control a quienes se les aplicó previamente el Test de Emparejamiento de Figuras Familiares Matching Familiar Figures Test (MFF) de Cairns y Cammock como criterio de apareamiento y el Programa PIAAR-R de Gargallo para la fase experimental. El análisis estadístico de los datos obtenidos, permitió comprobar la efectividad del Programa de Intervención Educativa al decrementar el nivel de impulsividad, el tiempo de latencia se incrementa y se disminuye el número de errores en un grupo de estudiantes del 3° grado de Educación Primaria.

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Cómo citar
Carbajal LLanos, Y. M. (2021). Efectos en el nivel de impulsividad-reflexividad a partir de un Programa de Intervención Educativa. INNOVA Research Journal, 6(2), 117-132. https://doi.org/10.33890/innova.v6.n2.2021.1574
Sección
Educación
Biografía del autor/a

Yvana Mireya Carbajal LLanos, Universidad Nacional de Educación, Perú

Yvana Mireya Carbajal LLanos, Peruana, Doctora en Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Docente principal de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta. Dedicada al dictado de las asignaturas de Psicología general, psicología del desarrollo, del aprendizaje, problemas de aprendizaje en pregrado y en posgrado, las asignaturas de Metodología de Investigación, Seminario Taller de Tesis I, II y III. Líneas de Investigación en Psicología Educativa, Cognición, Desarrollo y Aprendizaje.

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