Conceptual model of communication theories within project process

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Pedro Andrade Rodriguez

Resumen

La gestión de proyectos es importante para el logro de los objetivos de la organización. Los directores de proyecto cooperan con los miembros del equipo para establecer las metas del proyecto y compartir responsabilidades. También se espera que el director del proyecto se mantenga en contacto con los miembros del proyecto a través de una comunicación regular, tanto cara a cara como mediada por ordenador. Por esta razón, la comunicación forma la parte más importante de la gestión de proyectos. Proyecto, los gerentes deben ser capaces de comunicarse oportuna y efectivamente para asegurar que todos los miembros del equipo estén informados sobre el progreso del proyecto. El canal de comunicación también determina cómo se pasa la información. Se espera que el director del proyecto use el canal correcto para el público adecuado. En este artículo, se discuten cuatro teorías de la comunicación que mejoran el éxito en la gestión de proyectos. Pensar en grupo implica evitar los conflictos en la toma de decisiones siguiendo la opinión de los demás. Como se observará, el pensamiento colectivo se desaconseja en la gestión de proyectos, ya que conduce a la dominación de la toma de decisiones por parte de unos pocos individuos del grupo. Es posible que los miembros no estén dispuestos a trabajar hacia los objetivos fijados, especialmente si los objetivos se establecieron a través de un consenso mayoritario. La teoría de la difusión de la comunicación también explica cómo los nuevos puntos de vista e ideas se difunden a través de las culturas. Una buena gestión de proyectos requiere un cambio en los métodos de comunicación y un lenguaje basado en el contexto de la comunicación. En este trabajo se desarrollan tres hipótesis, junto con un modelo conceptual que refleja la idea del artículo.


 

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Cómo citar
Andrade Rodriguez, P. (2017). Conceptual model of communication theories within project process. INNOVA Research Journal, 2(3), 42–51. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n3.2017.131
Sección
Artículos

Citas

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