Comercio electrónico B2B como estrategia competitiva en el comercio internacional: Desafíos para Ecuador

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Allan Elvis Pesántez-Calva
Jerry Alexander Romero-Correa
Mayiya Lisbeth González-Illescas

Resumen

Este trabajo tiene el propósito de analizar el uso del B2B como herramienta del comercio internacional, bajo el enfoque de estrategia proactiva que favorezca las ventajas competitivas. Se analiza la tipología del comercio electrónico y su evolución en América del Sur y Ecuador. Para el desarrollo de la investigación se utiliza el enfoque cualitativo. Entre los hallazgos se destacan las transformaciones de estructuras de negocio y la necesidad de que en Ecuador se realicen cambios en el ámbito legal, cultura empresarial y sistema de pagos para difundir el uso del B2B.

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Pesántez-Calva, A. E., Romero-Correa, J. A., & González-Illescas, M. L. (2020). Comercio electrónico B2B como estrategia competitiva en el comercio internacional: Desafíos para Ecuador. INNOVA Research Journal, 5(1), 72–93. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n1.2020.1166
Sección
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