Introducción de marca de banano orgánico en el mercado ecuatoriano

Contenido principal del artículo

Víctor Alexander Villanueva
Cristhian Daniel Añazco Correa
Lorenzo Bonisoli

Resumen

El objetivo del estudio es proponer un plan de marketing para introducir una marca de banano orgánico. La fruta tiene un potencial de crecimiento de consumo. El artículo se centra en proponer bases para las asociaciones o empresas bananeras en cuanto a la comercialización del producto. Se aplicó una metodología de tipo transversal, con trabajo de campo y utilización de instrumentos como encuestas, entrevistas, observación directa. El público objetivo que se ha identificado son mayoritariamente mujeres entre los 20 a 40 años de edad, con remuneración mensual superior a un salario básico unificado, pertenecientes a la clase social media-alta, que cuidan del bienestar propio; tendientes al consumo de alimentos saludables que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental. Con respecto al mix del marketing se formularon estrategias de packaging, etiquetado, propuesta de valor; se estimó el precio en base a los costos de la competencia; se propone un canal corto entre productor, mayorista y cliente final; los medios publicitarios definidos son offline y online, garantizando el impacto y visibilidad del producto en el mercado.

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Cómo citar
Villanueva, V. A., Añazco Correa, C. D., & Bonisoli, L. (2020). Introducción de marca de banano orgánico en el mercado ecuatoriano. INNOVA Research Journal, 5(1), 166-183. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n1.2020.1150
Sección
Artículos

Citas

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