Comunicación 2.0 en Ecuador. Análisis de las principales empresas del sector industrial

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Karen Cesibel Valdiviezo Abad
Mónica Abendaño

Resumen

La comunicación en las diferentes organizaciones evoluciona permanentemente y en las empresas del sector industrial del Ecuador en los últimos 10 años ha logrado un gran crecimiento, de manera especial en el entorno digital. Las organizaciones se ven en la necesidad de comunicar su accionar del día a día, pero actualmente son los públicos quienes demandan de información transparente, real y oportuna de las diferentes actividades que realizan las organizaciones y se lo requiere en diferentes formatos y plataformas. El presente estudio se profundiza y analiza la comunicación digital 2.0 de las 180 principales empresas del sector industrial de Ecuador. Se considera como fuente de información, el ranking de la revista Ekos del año 2017. En la investigación, se analiza los sitios web y medios sociales, tanto Facebook como Instagram, así como también espacios de primer contacto con los públicos, durante el periodo de enero a junio de 2018. Se identificaron diversas variables de investigación para el caso de los sitios web y las redes sociales. Los resultados que se presentan demuestran como las empresas manejan la comunicación digital de cara a sus públicos y la aprobación que logran por la gestión digital. Como otro resultado se evidencia el uso de la tecnología y la innovación en el campo de la comunicación por parte de las empresas caso de estudio.

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Cómo citar
Valdiviezo Abad, K. C., & Abendaño, M. (2019). Comunicación 2.0 en Ecuador. Análisis de las principales empresas del sector industrial. INNOVA Research Journal, 4(3.2), 239–259. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2.2019.1226
Sección
Artículos

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