La gestión del conocimiento y los sistemas de información como fuentes de ventaja competitiva para las empresas

Contenido principal del artículo

Maria Auxiliadora Guerrero Bejarano
Daniel Ricardo Silva Siu

Resumen

Esta investigación teórica busca resaltar la importancia de la gestión del conocimiento y los sistemas de información en las empresas y cómo a partir de ellas, las organizaciones pueden obtener ventajas competitivas que les permitan mantenerse y desarrollarse en el mercado.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerrero Bejarano, M. A., & Silva Siu, D. R. (2017). La gestión del conocimiento y los sistemas de información como fuentes de ventaja competitiva para las empresas. INNOVA Research Journal, 2(4), 73–76. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n4.2017.242
Sección
Artículos

Citas

Anantatmula, V. S. (2008). Leadership role in making effective use of km. VINE, 38(4), 445-

Bárcena, L. S., & del Campo, M. A. M. (2002). La estructura de incentivos y los mecanismos de

coordinación para una gestión eficiente del conocimiento. Boletín de Estudios

Económicos, 57(176), 227.

Bejarano, M. A. G. (2016). La gestión del conocimiento en las empresas, su importancia y

dependencia del estilo del liderazgo de la alta gerencia. INNOVA Research Journal, 1(1).

Darroch, J., & McNaughton, R. (2002). Examining the link between knowledge management

practices and types of innovation. Journal of intellectual capital, 3(3), 210-222.

García-Morales, V. J., Jiménez-Barrionuevo, M. M., & Gutiérrez-Gutiérrez, L. (2012).

Transformational leadership influence on organizational performance through organizational learning and innovation. Journal of business research, 65(7), 1040-1050.

Gómez, D. R. (2006). Modelos para la creación y gestión del conocimiento: Una aproximación

teórica.

González-Sánchez, R., & García-Muiña, F. E. (2011). Innovación abierta: Un modelo preliminar

desde la gestión del conocimiento. Intangible capital, 7(1), 82-115.

Haldma, T., Näsi, S., Grossi, G., Saunila, M., & Ukko, J. (2012). A conceptual framework for the measurement of innovation capability and its effects. Baltic Journal of Management, 7(4), 355-375.

Kuo, R.-Z., Lai, M.-F., & Lee, G.-G. (2011). The impact of empowering leadership for kms adoption. Management Decision, 49(7), 1120-1140.

Kuo, T.-H. (2013). How expected benefit and trust influence knowledge sharing. Industrial

Management & Data Systems, 113(4), 506-522.

Lakshman, C. (2009). Organizational knowledge leadership: An empirical examination of knowledge management by top executive leaders. Leadership & Organization Development Journal, 30(4), 338-364.

Lesser, E., Mundel, D., & Wiecha, C. (2000). Managing customer knowledge. Journal of Business Strategy, 21(6), 34-37.

Nonaka, I. (2008). The knowledge-creating company: Harvard Business Review Press.

Pérez, D., & Dressler, M. (2007). Tecnologías de la información para la gestión del conocimiento. Pérez, Daniel; Dressler, Matthias." Tecnologías de la información para la gestión del conocimiento". Intangible Capital, enero-marzo de 2007, vol. 3, núm. 15, p.31-59.

Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2006). Estrategia y sociedad. Harvard Business Review, 84(12),

-56.

Simon, A., Kumar, V., Schoeman, P., Moffat, P., & Power, D. (2011). Strategic capabilities and their relationship to organisational success and its measures: Some pointers from five australian studies. Management Decision, 49(8), 1305-1326.

Viedma, J. M. (2000). La gestión del conocimiento y del capital intelectual. Nueva Empresa. com Nº454, 22, 99-105.