La lógica emocional y afectiva en la investigación educativa

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Derling Jose Mendoza Velazco
http://orcid.org/0000-0001-8275-3687

Resumen

El empleo de las tecnologías de información y comunicación en la educación universitaria motivó la presente investigación, cuyo objetivo consistió en elaborar una aproximación teórica de la lógica emocional y afectiva en la investigación educativa. La naturaleza de la investigación se desarrolló bajo el enfoque de cualitativo, sustentándose en el paradigma interpretativo–humanista. Por su esquema cualitativo, la Universidad Iberoamericana del Ecuador UNIB.E cuenta con una población de 650 estudiantes, de los cuales se aplicó la selección de muestra tipo homogenea, obteniendo la participación de diez (10) jóvenes. Se utilizó como instrumentos para la recolección de información, la guía de observación participativa y la entrevista de tipo semi-estructurada, los resultados fueron analizados a través de la triangulación generalizada de datos y teorías a través del software analítico del Atlas.Ti, donde se concluyó con una aproximación teórica formada por tres grandes constructos: Influencias cognoscitivas de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Lógica emocional y Vínculos afectivos.

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Cómo citar
Mendoza Velazco, D. J. (2019). La lógica emocional y afectiva en la investigación educativa. INNOVA Research Journal, 4(1), 75–84. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n1.2019.972
Sección
Artículos

Citas

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