ENFOQUE Y ALCANCE

INNOVA Research Journal es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico; su entidad editora es la Universidad Internacional del Ecuador. La revista tiene como objetivo promover y difundir trabajos de producción científica que generen impacto en la comunidad nacional e internacional.

 

PÚBLICO OBJETIVO

La revista está dirigida a académicos, profesionales, estudiantes de estudios avanzados y la comunidad científica general; interesados en la investigación de los diferentes campos del conocimiento relacionados.

 

ÁREAS TEMÁTICAS DE LA REVISTA

Desde abril de 2022, se redujeron las áreas de investigación de la revista para cumplir con las buenas prácticas en el proceso editorial y criterios de calidad en las publicaciones académicas.

  1. * Educación 
    1. Innovación educativa, empleo y ciudadanía
    2. Educación para la inclusión y la sustentabilidad
  2. * Empresa e innovación
    1. Emprendimiento, fortalecimiento y desarrollo de los actores económicos
    2. Entorno empresarial, económico y/o social
  1.  

IDIOMA DE PUBLICACIÓN:

La revista publica artículos en español o inglés

 

TIPO DE CONTRIBUCIONES:

La revista publica los siguientes tipos de contribuciones:

Artículos científicos: presenta resultados originales de un proyecto de investigación y hace referencia a un problema o pregunta de investigación de interés para la comunidad académica.   Incluir al menos 30 referencias bibliográficas, máximo 22 páginas.

Artículos de Revisión Bibliográfica: presenta resultados originales, recopila, analiza, sintetiza y discute información publicada sobre un campo en ciencia o tecnología, con la finalidad de entregar los avances y las tendencias en desarrollo sobre la temática que la revista aborda. Incluir al menos 50 referencias bibliográficas, máximo 25 páginas.

 

PERIODICIDAD:

Desde el 2019, la periodicidad de la revista se modificó a cuatrimestral donde se cubre los periodos enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre. Desde el 2021, las publicaciones se realizan los días 10 de enero, 10 de mayo y 10 de septiembre. Entre los años 2016-2018 la periodicidad fue mensual. En ambos periodos de publicación mensual y cuatrimestral, las publicaciones se generaron de manera continua.

Cada vez que se realiza la publicación de un número, se comunica a los usuarios registrados, mediante correo electrónico.

La Revista tiene un Consejo Editorial y un Comité Científico Internacional con representantes de diferentes países invitados a participar y colaborar con la revista de manera voluntaria.  Su experiencia en las diferentes áreas del conocimiento, les permiten realizar contribuciones a los diferentes trabajos que se presentan en la revista. 

Desde abril de 2022, el Equipo Editorial se consolidó con la renovación del Comité científico y la incorporación de los editores asociados y editores temáticos especializados en Educación y Empresa e Innovación.

 

PROCESO DE EVALUACION DE PARES:

Todos los artículos pasan por un proceso de revisión bajo la modalidad de pares doble ciego, de modo que ni autores ni revisores conozcan la identidad de la otra parte. Cada par ciego analiza trabajos que coinciden con su área de conocimiento. La revista cuenta con la colaboración de evaluadores externos a su equipo editorial y a la institución editora. Los revisores se comprometen a mantener la confiabilidad de guardar y no divulgar el artículo que se les ha encomendado para su revisión. Todos los autores deben enviar su trabajo mediante la plataforma en formato Word. El editor asignado al número no es en ningún caso el revisor de los artículos. La información sobre la descripción de los procesos de revisión de pares se encuentra, de manera exhaustiva, en el Proceso de revisión por pares

 

INDIZACIÓN:

 

CONTENIDO:

INNOVA Research Journal recibe y publica artículos de investigación. Los contenidos de la publicación tienen carácter de investigación original e inédito dentro del ámbito académico y científico.

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO:

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones el cual ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Los artículos publicados de la revista INNOVA Research Journal se pueden compartir bajo la Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado. La información sobre la descripción de esta política se encuentra, de manera exhaustiva en la sección Política de acceso abierto.

 

CARGO POR PROCESAMIENTO DE ARTÍCULO:

Esta revista no realiza ningún cargo por envío, procesamiento o publicación para los autores (APC). Los lectores tienen acceso libre y gratuito a los artículos una vez que son publicados.

 

ORIGINALIDAD:

Los artículos publicados en la revista deben ser estrictamente originales e inéditos, es decir, no pueden haber sido publicados en ningún otro medio de comunicación o estar bajo revisión en otro medio.

 

RESPONSABILIDAD:

El contenido del artículo publicado es de exclusiva responsabilidad de su autor y colaboradores. Las ideas, opiniones y afirmaciones se plantean en el artículo no necesariamente las comparte la Revista.

 

ESTADISTICAS:

La revista proporciona estadísticas por artículo publicado, donde se muestra el número de descargas del artículo, para acceder a esta información debe ingresar a la investigación de su preferencia, en la sección de Archivos.

Además, se dispone de estadísticas de la tasa de rechazo y número de originales enviados a la revista. Esto se complementa, con información del número de usuarios que visita el sitio web y sus países de origen. Mayor información visite aquí

 

IDENTIFICADORES DE RECURSOS UNIFORMES (DOI):

Todos los artículos publicados por la revista cuentan con identificadores digitales llamados DOI (Digital Object Identifier).