Entornos digitales y credibilidad en los medios en época de la posverdad

Resumen

La presente investigación indaga sobre la utilización de los medios de comunicación con presencia en entornos digitales como fuentes creíbles de información. Se pretende mostrar qué tipo de plataformas utilizan los ecuatorianos para informarse, así como medir el nivel de preocupación por la credibilidad de los contenidos que consumen y experiencias con las fake news. Se utilizó la metodología cuantitativa con aplicación de un cuestionario a una muestra no probabilística conformada por 384 personas. Entre los resultados se evidencian las principales redes sociales utilizadas para informarse y dónde aparecen, en mayor medida, las noticias falsas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Castillo-Yépez, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador

Maestrante es Comunicación Mención Investigación y Cultura Digital de la Universidad Técnica Particular de Loja. Investigador en el proyecto de investigación HEDIBANI de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil. 

Lourdes Quezada, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador

Licenciada en Comunicación Social. Maestrante es Comunicación Mención Investigación y Cultura Digital de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Publicado
2019-05-06
Cómo citar
Castillo-Yépez, C., & Quezada, L. (2019). Entornos digitales y credibilidad en los medios en época de la posverdad. INNOVA Research Journal, 4(2), 90-101. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n2.2019.943
Sección
Artículos