Análisis comparativo del funcionamiento del inyector de un motor CRDI bajo diferentes alturas geográficas

  • Juan José Castro Mediavilla Universidad Internacional del Ecuador, Ecuador
  • Marcelo Eduardo Gonzáles Torres Universidad Internacional del Ecuador, Ecuador

Resumen

La presente investigación inicia indicando los sistemas de inyección diésel convencional y los sistemas de inyección diésel riel común, destacando las ventajas de disminuir el consumo de combustible, el ruido y la reducción de gases contaminantes al medio ambiente. En la parte teórica se describe la composición de los sistemas de combustible de riel común, los diferentes componentes, los actuadores que se analizaron durante las pruebas tanto en la altura como a nivel del mar. Posteriormente se determinó el ciclo de experimentación ajustado a la investigación realizada, se estableció el protocolo de pruebas, ciclo de manejo y lugares a realizar las pruebas. Se muestra el vehículo de pruebas, los equipos de medición que van a ser utilizados y posteriormente se realizan las mediciones con el osciloscopio para la recopilación de datos de las diferentes pruebas realizadas tanto estáticas como dinámicas. El análisis de resultados de las pruebas estáticas muestra datos interesantes sobre el comportamiento del vehículo tanto en la altura como a nivel del mar. El detalle de los oscilogramas nos permite comprender de manera clara el funcionamiento de los  actuadores del sistema riel común.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan José Castro Mediavilla, Universidad Internacional del Ecuador, Ecuador

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEL ECUADOR

Publicado
2019-01-04
Cómo citar
Castro Mediavilla, J. J., & Gonzáles Torres, M. E. (2019). Análisis comparativo del funcionamiento del inyector de un motor CRDI bajo diferentes alturas geográficas. INNOVA Research Journal, 4(1), 60-74. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n1.2019.906