Marketing Digital: una herramienta para potenciar y promocionar las Mypimes en el ámbito internacional

Contenido principal del artículo

Nancy María Armijos Delgado

Resumen

Esta investigación se efectuó en la ciudad de Loja, en marzo de 2018, dirigido al grupo de empresarios de Mipymes como potencial exportador. La Universidad Internacional del Ecuador extensión Loja estableció un convenio para capacitar a las Mipymes adscritas a ProEcuador. Participaron cinco empresas de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe; los temas de la capacitación se enfocaron a: estructura de las empresas en el ámbito legal, conocimiento de los productos y servicios, importancia de la marca, logo, slogan, mecanismos para la difusión a través de web y manejo de herramientas de marketing digital, en las que las Mipymes tienen la mayor debilidad. El objetivo fue potenciar y promocionar sus negocios a través de levantamiento de información de las Mipymes y el diagnóstico del estado actual sobre el marketing digital y manejo de tecnologías, herramientas necesarias para competir en mercados internacionales; se destaca la importancia de vincular la academia al servicio empresarial, trabajando en talleres, al brindar una formación de asesoría y capacitación especializada a cada uno de los participantes, orientada a vigorizar la presentación y marca de sus productos hacia el mercado internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Armijos Delgado, N. M. (2019). Marketing Digital: una herramienta para potenciar y promocionar las Mypimes en el ámbito internacional. INNOVA Research Journal, 4(1), 1–8. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n1.2019.764
Sección
Artículos

Citas

Armijos, N. (2018). Proyecto diseño e implementación de estrategias de marketing y comunicación para Mipymes: informe. Loja, Ecuador: Universidad Internacional del Ecuador -Loja.

Cohen, W. (1992).Plan de marketing. Bilbao, España: ESIC Editorial.

Esteban Talaya, A. y Lorenzo Romero, C. (Coord.). (2013). Dirección comercial.Madrid, España: ESIC Editorial.

Fernández, C. C. (2000).El plan de marketing: cómo elaborarlo con ayuda informática. 3ª ed. Madrid, España: ESIC Editorial.

González, B. A., Román, P. e Idoeta, A. M. C.(2014).Introducción al marketing y la comunicación en la empresa.Madrid, España: ESIC Editorial.

Kotler, P., Keller, K. L. (2012),Dirección de marketing. 14ª ed. México: Pearson Educación.

Marketing, P. (1999). El plan de marketing personal. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.

Sainz de Vicuña Ancín, J. M.(2017).El plan de marketing digital en la práctica. 2ª ed. Madrid, España: Esic Editorial. Sainz de Vicuña Ancín, J. M.(2016).El plan de marketing en la Pyme. 3ª ed. Madrid, España: ESIC Editorial.

Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (2015).El plan de marketing en la práctica.10ª ed. Madrid, España: ESIC Editorial.

Santesmases, M. (2000).Marketing, concepto y estrategias.Madrid, España: Pirámide.

Soria, I. M. D. M. (2017). Plan de marketing empresarial: uf2392. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.