Relación entre el liderazgo transformacional y el desarrollo de equipos de alto rendimiento

Contenido principal del artículo

Lucía Pico
Ricardo Rafael Coello Yagual

Resumen

El presente estudio, busca analizar las principales características y relación que existe entre el liderazgo transformacional considerado como positivo hacia sus seguidores y, por la dinámica de mirar hacia fuera para la organización como un todo; siendo a su vez premisa que colabora en el desarrollo de equipos de alto rendimiento que buscan conducir sus objetivos hacia un mismo fin, es decir el éxito empresarial.  Por lo cual, también se busca desarrollar los aspectos que permiten gestionar el cambio organizacional a través de las cualidades del líder dentro de los equipos que realizan la gestión organizacional.


Palabras Claves:  liderazgo transformacional, organización, equipos de alto rendimiento

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pico, L., & Coello Yagual, R. R. (2018). Relación entre el liderazgo transformacional y el desarrollo de equipos de alto rendimiento. INNOVA Research Journal, 3(12), 28–37. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n12.2018.662
Sección
Artículos

Citas

Balda, R., & Guzmán, A. (2015). Liderazgo Educativo Transformacional Como Necesidad De Las Instituciones Educativas En La República De Ecuador. Portoviejo: Repositorio Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí.

Camargo, D. (2014). Equipos De Alto Rendimiento. Bogotá: Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada.

Codina, A. (2017). 10 Habilidades Directivas. ¿Por Qué? ¿Para Qué? ¿Cómo? La Habana: Infodir -Issn 1996.

García, M. (2011). Liderazgo Transformacional Y La Facilitación De La Aceptación Al Cambio Organizacional. Pensamiento Psicológico -Issn 1657-8961, 12.

Jiménez, C. (2014). Relación Entre El Liderazgo Transformacional De Los Directores Y La Motivación Hacia El Trabajo Y El Desempeño De Docentes De Una Universidad Privada. Bogotá: Repositorio Universidad Católica De Colombia.

Katzenbach, J., & Smith, D. (1996). Sabiduría De Los Equipos. Madrid: Ediciones Diaz De Santos S.A.

Moreira, C. (2010). Liderazgo Transformacional Y Género En Organizaciones Militares. Madrid: Repositorio Universidad Complutense De Madrid.

Nader, M., & Castro, A. (2007). Influencia De Los Valores Sobre Los Estilos De Liderazgo: Un Análisis Según El Modelo De Liderazgo Transformacional -Transaccional De Bas. UniversidadPiscologíaIssn 1657-9267, 17.

Ortega, E. (2014). Inteligencia Emocional En Las Organizaciones. Guadalajara: Repositorio Universidad De Guadalajara -Centro Universitario De La Costa.

Palomo, M. (2013). Liderazgo Y Motivación De Equipos De Trabajo. Madrid: Esic Editorial.

Pico, L. (2016). El Talento Humano Calificado Como Recurso Indispensable Para La Organización. Innova ResearchJournal -ISSN2477-9024, 8.

Tett, R. P., & Burnett, D. D. (2003). A Personality Trait Based Interactionist Model ofJob Performance. Apa Psycnet, 12.

Uribe, A., & Barbosa, D. (2013). Universidad Empresa, 23.

Uribe, A., & Molina, J. (2013). Rosario: Repositorio Universidad Del Rosario.

Vásquez, A. (2013). Interdependencia Entre El Liderazgo Transformacional, Cultura Organizacional Y Cambio Educativo: Una Reflexión. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación -Issn: 1696-4713, 19.

Villacreces, A. (2013). Efectos Del Liderazgo Transformacional En Las Empresas. Quito: Repositorio Digital Universidad San Francisco De Quito -Colegio De Administración Para El Desarrollo.

Artículos más leídos del mismo autor/a